No tenemos pruebas visuales, pero tampoco dudas al afirmar que este ha sido uno de los mejores pares de la historia del PGA Tour. Su autor ha sido el surcoreano Sangmoon Bae y lo que más lamentamos es que las cámaras no hayan sido capaces de captar el momento. Y es que, a pesar de que al golfista asiático le sirvió de poco después de una ronda llena de errores con la que se fue hasta el +4 a uno de los últimos lugares de la clasificación, lo cierto es que tiene mucha miga.
En su última bandera del día, Bae fue capaz de salvar un par increíble desde 250 yardas –unos 228 metros-. ¿Cómo? Pues la historia es que tanto el primero como el tercer golpe del coreano se marcharon al agua en su infructuosa búsqueda de green, lo que le llevó a pegar su quinto golpe desde la calle. Y fue aquí donde se resarció con un impacto brutal que encontró el fondo del agujero para así salvar el mejor par de toda su carrera.
At 18th hole in Rd.1 @3MOpen, Sangmoon Bae sets ShotLink-era record by holing out for par from 250 yards.
Previous longest hole-out for par was Steven Bowditch/2011 RBC Heritage, Rd.1, hole #4, 176 yards. pic.twitter.com/4vqP4gXjLp
— Mike McAllister (@PGATOUR_mikemc) July 23, 2020