Santi Luna es uno de los jugadores ilustres que esta semana toma parte el I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que este miércoles dio comienzo en Golf Maioris, Mallorca.
El arranque del madrileño no ha sido el deseado. Una cartulina de 77 golpes (+5) lo ha situado en el puesto 39 dentro del corte que se producirá una vez se hayan disputado los primeros 36 hoyos.
“La verdad es que el resultado no me ha acompañado. La sensación que tengo es que he jugado bastante mejor; pero en general estoy contento porque es el primer torneo que he jugado esta temporada, he podido probar algunas cosas y he dado bien a la bola pero el problema lo he tenido sobre todo en el green. No he pateado muy bien. Con el viento que hacía tampoco ha sido un desastre; porque ha sido una tarde muy complicada, sobre todo al turno de la tarde, que es cuando más ha soplado», declaró Luna.
Sobre este nuevo Circuito Profesional el veterano jugador dijo: «Es una idea maravillosa. A mí me sirve para entrenar porque en el Circuito Senior europeo yo no empiezo a jugar hasta junio; y para todos los chavales que empiezan es un aliciente increíble. Toda la vida ha habido un circuito español que ha surtido de grandes profesionales y Gambito puede poner una gran piedra para un gran edificio en el futuro. De este circuito van a salir grandes jugadores, sin duda».
«Esta semana he venido con dos putts, el corto y el largo, y voy a aprovechar estos torneos para ir probando cosas con los dos putts. Hoy ha salido el largo, mañana no sé lo que va a pasar. Será un test importante para mí de cara al Circuito Senior», añadía el español.
«Mi objetivo para 2016 es ganar un torneo del Circuito europeo. Aún tengo opciones de poder hacerlo, no le estoy dando mal a la bola. Vamos a ver cuando empiece a ver qué pasa, si soy capaz de mantener un buen nivel y conseguir ganar que sería muy bonito”, apostilló el jugador madrileño.