Santi Luna no dudó en vestir el «kilt», tradicional falda escocesa, un día antes del comienzo de la defensa del título del Scottish Senior Open en el Fairmont St Andrews de Fife, Escocia.
«Fue una gran experiencia y un gran placer!», dijo el español de 51 años de edad, quien ganó su primer título en el Circuito Senior en el Fairmont St Andrews hace 12 meses en su sexta aparición en el Tour. «Fue un ambiente muy agradable y bonito y era la primera vez que llevaba una falda escocesa, pero me gustó mucho».
«Este es un lugar muy especial para mí y para toda mi familia. Ayer entré en St Andrews con mi hijo Marcos, que hará de caddie para mí esta semana, fuimos al tee de 1 y al puente del hoyo 18 del Old Course, allí le mostré ¡donde le gané a Tiger!».
En 2013, Luna se presentó en el Torrance Championship Course de Fairmont St. Andrews para ganar por un solo golpe. 15 años antes (1998) había derrotado a Tiger Woods en la semifinal de la Copa Alfred Dunhill St Andrews.
Luna comenzará su defensa del título el viernes, día en que da comienzo el Scottish Senior Open. En el mismo estarán presentes siete españoles, el mencionado Luna, Miguel Ángel Martín, Pedro Linhart, José Manuel Carriles, Víctor García, Manuel Piñero y Antonio Garrido.