Fin de fiesta del Barracuda Championship para un Santi Tarrío (+23) que se despide con un amargo sabor de boca tras una última jornada sobre la hierba del Tahoe Mountain Club en la que sufrió lo indecible para sacar algún punto de los últimos dieciocho hoyos. El deportista gallego, que hace 24 horas había logrado su mejor actuación de la semana para adentrarse entre los cincuenta primeros, terminó presentando una cartulina que lo descartó para poder dar un salto cualitativo rumbo a las primeras plazas.
El español, el único de la semana tras las tempranas eliminaciones de todos los demás, entregó este domingo una cartulina en la que se anotó tres birdies, dos bogeys y un doblebogey para finalizar el día en +1 e instalarse definitivamente en el Top 57 de la prueba, muy lejos de una zona noble en la que pasó de todo en estas últimas horas. Y es que, a pesar de que Mac Meissner (+44) dominó con contundencia el torneo desde primera hora, terminó cediendo el trono después de un grandísimo día a cargo de Nick Dunlap (+49).
El joven jugador americano, que saltó a la fama a comienzos de año después de haber salido victorioso del American Express siendo todavía amateur, se encargó de llevar a cabo una ronda de altos vuelos para colocar el segundo triunfo de su carera en el PGA Tour cuando apenas cuenta con veinte años. El deportista de Alabama se anotó en esta ronda final la friolera de un eagle y siete birdies sin errores con los que dio un salto de veintisiete puestos hasta instalarse en lo más alto de la tabla.
Tras él, sus compatriotas Vince Whaley (+47) y Patrick Fishburn (+46) cerraron el podio en una semana en la que el golfista americano volverá a dar que hablar.
A Sunday 62 matches the round of the week for @NickDunlap62 ?
He climbs 27 spots on the leaderboard and heads to the clubhouse with 6-point lead.
With the final group on No. 15, he’ll have to wait and see if it’s enough @CudaChamp. pic.twitter.com/ysD7jbdl0c
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 22, 2024