Con pasos cortos, pero seguros. Así es como se está desarrollando la actuación de Santiago Tarrío (+22), único superviviente de la Armada, en este Barracuda Championship. Y es que, aunque parece harto improbable por la distancia que el deportista español pueda hacerse un hueco en la parte alta del campeonato, el gallego continúa mejorando sus prestaciones a cada día que pasa y este sábado le hemos visto entregar su mejor cartulina del torneo hasta el momento.
El deportista de la Armada ha sumado nueve puntos en esta jornada del movimiento para marcharse a Casa Club con veintidós en la cuenta. Una extraordinaria actuación que tuvo un inicio de altura con dos birdies en las cinco primeras banderas. Es más, ni siquiera los tres errores que se anotó de forma consecutiva hicieron mella en su cartulina. Todo ello gracias a una enorme actuación al final en la que cuatro birdies en las cinco últimas banderas le permitieron sumar la mejor actuación hasta la fecha en el evento.
De esta manera, el jugador español se sitúa en el Top 42, diez puntos por detrás de una zona noble en la que las puntuaciones están siendo de otra galaxia. No hay más que ver al actual líder Mac Meissner (+39), quien ha comprado muchas papeletas para salir campeón del campeonato después de entregar un +13 este sábado con el que continúa en lo más alto de la tabla.
El golfista norteamericano se salió con la suya gracias a un eagle y cuatro birdies sin errores, aunque tendrá que vigilar la retaguardia de cara a los últimos dieciocho hoyos. Esto es debido a que su compatriota Vince Whaley (+38) se ha situado a tan solo un punto después de un eagle, seis birdies y un bogey y de que el filipino Rico Hoey (+36), quien terminó segundo la pasada semana en el ISCO Championship, se encuentra a tan solo tres puntos después de ocho birdies y un bogey.
Last year, @MMeissner2 shot a 59 @KornFerryTour ?
Today, he’s the solo leader @CudaChamp in hopes of earning his first TOUR win tomorrow. pic.twitter.com/L6q4cg0srC
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 21, 2024