Día de poco lucimiento en este inicio del AfrAsia Bank Mauritius Open que se está disputando en el Héritage La Réserve GC. Y es que la lluvia caída durante la práctica totalidad de la jornada ha provocado pocas acciones dignas de destacar más allá de algunos resultados. Es el caso de los conseguido por el francés Antoine Rozner (62 golpes, -10), quien ha llegado a los dobles dígitos en negativo después de un espectacular día con un eagle, diez birdies y dos bogeys que lo sitúan como el golfista a batir en el país africano.
Unos guarismos muy parecidos a los logrados por el inglés Paul Waring (63 golpes, -9), que emergió este jueves con una ronda en la que consiguió nueve aciertos con total ausencia de fallos. En el tercer lugar aparece un jugador que, torneos atrás, ha estado luchando por su primera victoria en el DP World Tour. Se trata del sudafricano Jayden Schaper (65 golpes, -7), quien completa la terna de deportistas que se encuentran inmersos en las primeras plazas del campeonato.
En el apartado de la Armada, el mejor colocado ha sido Santi Tarrío (68 golpes, -4), quien ha encarrilado su acceso al fin de semana con unos 18 hoyos en los que, partiendo desde el 1, ha sido capaz de acumular un gran acierto en la primera parte del recorrido. Algo que le ha facilitado el hecho de situarse a apenas un impacto de la zona noble de la clasificación. El golfista gallego consiguió culminar un día con un eagle, cinco birdies y tres bogeys para colocarse en el Top 16 como el mejor miembro de la Armada en Mauricio.
Tras él aparece Ángel Ayora (69 golpes, -3), que se llena de esperanzas antes de acceder a los dos últimos días del evento. Más complicaciones tienen García-Heredia (73 golpes, +1), Hidalgo (74 golpes, +2) y Cantero (77 golpes, +5), que deberán protagonizar un gran viernes si quieren formar parte de los 36 hoyos finales del campeonato.
Antoine Rozner makes dream start to Mauritius defence ? #AfrAsiaBankMauritiusOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 14, 2023