Santiago Tarrío ha firmado en Sudáfrica su mejor semana hasta la fecha en el Challenge Tour. El gallego del Pro Spain Team ha sido cuarto en el Dimension Data Pro-Am, torneo que lideró en sus inicios con una primera parte de competición sencillamente fantástica.
Tras firmar dos primeras vueltas extraordinarias, de 63 y 64 golpes, el gallego repitió bajo par en la tercera, lo que le dejaba a solo dos golpes de la cabeza con una ronda por disputar. En esa cuarta manga, Tarrío perdió sus opciones entre los hoyos 6 y 9, saldados con un doblebogey, dos bogeys y un par. Al final, -17 para él, a ocho golpes del golfista local Christiaan Bezuidenhout, que de paso se ha ganado una plaza en el WGC – Mexico Championship.
Quién también tuvo un buen fin de semana fue Pep Anglés con dos rondas por debajo de los 70 golpes (65 y 69) lo que le permitió acabar undécimo con -13, mientras que Emilio Cuartero, tercer de los españoles en superar el corte finalizaba en el puesto 42 con -7. Pedro Oriol, Scott Fernández y David Borda tuvieron que hacer las maletas prematuramente al no superar el corte mencionado.
Con este resultado, Santi Tarrío recibe un cheque de 15.502,45 la cantidad más grande percibida por el español hasta el momento y asciende hasta la sexta plaza de la Road to Mallorca, ranking del Challenge Tour. Recordemos que a final de temporada los jugadores incluidos en el Top 20 de dicho ranking obtienen los derechos de juego del European Tour para el siguiente curso 2020/2021.