Como ya avisamos tras la finalización de la primera jornada de este Barracuda Championship, cuando nos enfrentamos a un torneo que se disputa bajo la modalidad stableford lo más importante es ir al ataque desde el inicio. Después de todo, el riesgo bien merece la pena cuando se puede rascar un eagle que dé un salto de calidad en la cartulina. Pero hay ocasiones en las que, por mucho que se intente, las cosas no salen como se esperan.
Es lo que ha sucedido en esta segunda jornada de campeonato sobre el Tahoe Mountain Golf Club californiano, donde la Armada ha perdido casi la totalidad de representación con la que llegaba a este evento. De hecho, solo Santi Tarrío (+13) ha conseguido acceder a las dos últimas rondas del evento después de lograr el mínimo exigible para hacer el corte. El deportista gallego, que sumó ocho puntos durante los dieciocho primeros hoyos, consiguió cinco este viernes gracias a un eagle, cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey.
Es más: la clasificación para las dos últimas rondas se la dio un acierto final en el 18 que le permitirá ser el único español en unas dos últimas rondas en las que la emoción se avecina a flor de piel en la parte alta. En estos instantes, el jugador más en forma es el estadounidense Mac Meissner (+26), seguido de cerca por su compatriota JJ Spaun (+25) y por Taylor Pendrith (+24), Sean O’Hair (+24) y Chan Kim (+24), quienes cierran el podio.
Una ronda que ha puesto su punto final con malas sensaciones para todos los jugadores europeos, pues para encontrar los primeros visos de golfistas del viejo continente hemos de bajar hasta el Top 22, donde aparecen los alemanes Max Rotluff (+18) y Max Kieffer (+18) y el francés Adrien Saddier (+18).
Vistas desde el @CudaChamp ? pic.twitter.com/1yFnEdTTX3
— PGATOUResp (@pgatouresp) July 20, 2024