Después de sus dos triunfos en la pasada temporada del DP World Tour que lo llevaron a conseguir el premio al Rookie del Año, el sudafricano Thriston Lawrence (64 golpes, -8) se ha mostrado dispuesto a dar otra exhibición en territorio local para añadir el tercer entorchado a su palmarés. El jugador de 25 años -cumplirá 26 el próximo sábado- comienza mandando en el torneo que se disputa por segunda semana consecutiva en Johannesburgo gracias a una primera ronda en la que acumuló nueve aciertos y un error con los que se va hasta el ocho bajo par.
Desde aquí se distancia a un golpe del inglés Ross Fisher (65 golpes, -7) y del sueco Jens Fahrbring (65 golpes, -7) en un inicio de campeonato que nos deja a Santi Tarrío (67 golpes, -5) como el mejor español de toda la jornada. El deportista gallego se ha despedido con honores de su primer encuentro con el Blair Atholl & Equestrian Estate y con seis birdies y un bogey se sitúa en la séptima plaza de la clasificación, a apenas dos impactos del podio.
Tras él, Adrián Otaegui (70 golpes, -2) sería el otro español de los cinco que conseguiría acceder al fin de semana del evento. El guipuzcoano ha finalizado el jueves con tres aciertos y un error para quedarse en el Top 38 con dos golpes de margen con respecto a aquellos golfistas que se encuentran fuera del corte virtual de la prueba. Precisamente en esta tesitura se encuentra Alex del Rey (72 golpes, Par), que firmó tablas en su primera aventura en el Open sudafricano.
Un golpe por detrás de él aparecen tanto Jorge Campillo (73 golpes, +1) como Ángel Hidalgo (73 golpes, +1), quienes tuvieron sus más y sus menos con el complejo y deberán dar un paso al frente si quieren continuar siendo de la partida.
How it stands in South Africa ?#InvestecSouthAfricanOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 1, 2022