Continúan los jugadores que forman parte del Joburg Open soportando el retraso generado en la primera jornada del evento sudafricano después de las tormentas vividas hace unas horas en Johanesburgo. De hecho, esto provocará que no sea hasta primera hora del sábado cuando conozcamos los golfistas que confirmarán su clasificación para el fin de semana del primer evento del curso. Una lista en la que, momentáneamente, solo contamos con un español para ser partícipe de la jornada del movimiento sobre la hierba del Houghton GC.
Se trata de Santiago Tarrío (Hoyo 10, -1), quien ha disputado diez banderas este viernes con un resultado de uno bajo par gracias al acierto en el par 5 de la quinta bandera. El deportista gallego se sitúa con este birdie en el último lugar de entre los jugadores que deben hacer el corte en estos momentos. Eso sí, se queda muy lejos de una parte alta de la clasificación en la que una buena parte de golfistas se sitúan con dobles dígitos en negativo.
Entre ellos el líder Dan Bradbury (66 golpes, -13), quien ha completado sus segundos 18 hoyos con otra cartulina en los sesenta. El deportista inglés, después de un bogey en la segunda bandera, acumuló seis birdies y un eagle que lo colocaron con un interesante -15. La lástima para el británico fueron los bogeys en el 15 y el 16 con el que se queda con trece bajo par para colocarse un golpe por encima del sudafricano Casey Jarvis (Hoyo 14, -12) y el francés Romain Langasque (Hoyo 11, -12).
Del resto de la actuación de la Armada, Alejandro del Rey (70 golpes, Par) se queda en el Top 74 a la espera de que se produzcan errores que le hagan entrar en el corte. Javier Sainz (71 golpes, +1), Ángel Hidalgo (72 golpes, +2) y Emilio Cuartero (Hoyo 8, +2) completan la actuación de los nuestros este segundo día en Sudáfrica.
How things stand at the close of play on day two ?
Round two will resume at 06:30am local time tomorrow.#JoburgOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 25, 2022