Durante algunos minutos de la segunda ronda del British Masters estuvo sobre la mesa el naufragio de los nuestros en The Belfry, pero finalmente la Armada acudirá al fin de semana del evento inglés con hasta cinco bazas. La mejor de ellas, sin duda alguna, ha sido Santi Tarrío (69 golpes, -2), quien ha bajado de los 70 golpes para desprenderse del positivo que llevaba tras el primer día de campeonato. Lo ha hecho dando toda una lección de entereza y sobreponiéndose a un día en el que las cosas no comenzaron nada bien para sus intereses.
De hecho, el golfista gallego salió desde la décima bandera y se anotó dos bogeys consecutivos que dejaban su participación en los 36 hoyos finales del torneo en poco más que una quimera. Sin embargo, Tarrío fue encontrando poco a poco su juego y los aciertos fueron plasmándose en su tarjeta. Así llegaron los birdies en el 13 y en el 17 y el 18 con los que cerró la primera parte del recorrido. Una dinámica que no cesó en los nueve segundos hoyos y que lo llevó a conseguir tres aciertos más en los nueve hoyos finales.
A estos solo añadió un fallo en el 7 que lo condujo al dos bajo par que ostenta en estos momentos en el marcador. Un Top 21 que lo deja a tan solo dos impactos de un podio que lideran al alimón el inglés Justin Rose (73 golpes, -6) y el francés Antoine Rozner (68 golpes, -6). Tras Tarrío, Ángel Hidalgo (72 golpes, Par) y Álex del Rey (70 golpes, Par) encararán los dos últimos días desde el Top 50, mientras que Sebas García (77 golpes, +1) y Adri Arnaus (72 golpes, +1) se cuelan por los pelos en uno de los últimos lugares.
A tale of two nines for @JustinRose99 ??#BetfredBritishMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 30, 2023