Espectacular semana la llevada a cabo por Santi Tarrío en la que conseguía un billete el pasado lunes para disputar el Mayakoba Golf Classic del PGA Tour en unos días y el grandísimo subcampeonato conquistado en el Challenge Tour Grand Final este domingo, evento que cierra la temporada en la división de plata del Circuito Europeo celebrada en el T-Golf & Country Club de Mallorca.
Una excepcional semana en la que sin embargo no ha podido poner el broche de oro ya que la segunda plaza en el torneo balear compartida con otros dos jugadores le ha impedido obtener los derechos de juego del European Tour al quedar séptimo en la Orden de Mérito a poco más de 4.000 puntos del Top 5, puestos que otorgaban los pasaportes a la división de honor del ET.
Tarrío acabó segundo tras entregar el segundo mejor resultado de la jornada, 67 golpes (-4) con un acumulado de -10 a uno solo del checo Ondrej Lieser y los mismos que el sueco Christofer Blomstrand y el alemán, líder al comienzo del día Alexander Knappe. Alfredo García-Heredia (-3) finalizó en el puesto 16º; Carlos Pigem (-2, 21º), Scott Fernández (-1, 29º), Pep Anglés (+1, 34º) y Pedro Oriol (+5, 37º).
Anglés, tercero en la Orden de Mérito es uno de los cinco jugadores que este año obtienen la tarjeta para el European Tour 2021. En un año normal, sin la pandemia que todavía azota el planeta, hubieran sido los 20 primeros del Road to Mallorca quienes hubieran obtenido esos derechos de juego.