En una semana sin grandes torneos en los principales circuitos internacionales, esta semana la clasificación mundial mira de reojo al Challenge Tour -al menos por lo que respecta a la actuación española-. La gran final de la división de plata de la gira del viejo continente disputada sobre la hierba del T-Golf & Country Club de Mallorca nos dejó el subcampeonato de Santiago Tarrío que, si bien es cierto que no le sirvió para ganarse los derechos de juego del European Tour para el próximo curso, sí que le ha supuesto un ascenso en el ranking mundial.
El compostelano -que lleva sin fallar un corte desde el 2019– ha protagonizado un final de temporada en el Challenge Tour con dos Top 10 que le ha servido para avanzar hasta 220 plazas en apenas dos semanas y así quedarse en el puesto número 364, situándose como el décimo mejor español de la actualidad. Un enorme esfuerzo final que le permitirá afrontar con garantías el nuevo curso en el Challenge, donde tratará de lograr los derechos de juego para un European Tour que le espera con los brazos abiertos.
El que sí que ha conseguido recuperar la tarjeta ha sido Pep Anglés, al que veremos en unas semanas junto a los mejores golfistas del viejo continente a pesar de finalizar en el Top 34 en esta prueba final -el triunfo en el Challenge de Cádiz le ponía en bandeja la consecución del objetivo-. El barcelonés, no obstante, desciende ocho puestos hasta situarse en el Top 262, unos cuantos escalones por detrás de un Pablo Larrazábal que no participó en el Joburg Open.
Por lo que respecta al Top 100 mundial, Jon Rahm se mantiene segundo por detrás de Dustin Johnson con apenas unos pequeños cambios en la posición que ocupan desde este lunes Sergio García -del 41º al 42º-, Rafa Cabrera Bello -del 89º al 90º– y Jorge Campillo, que vuelve a situarse fuera de la primera página de la clasificación al no haber participado en el evento llevado a cabo en Sudáfrica.