La Armada quiere seguir la racha en este 2023 y para ello ha desplazado hasta una decena de jugadores para participar en este Porsche European Open, evento que se disputa en el Green Eagle Golf Courses de Hamburgo y que ha arrancado con una jornada en la que el complejo teutón no le ha puesto las cosas nada fáciles a los deportistas. De hecho, apenas 19 de ellos consiguieron ganarle la partida. Y entre ellos se encuentran dos españoles.
Tanto Santi Tarrío (71 golpes, -2) como Nacho Elvira (72 golpes, -1) se han instalado con números en negativo tras la primera ronda del torneo después de sendas cartulinas en las que los aciertos se terminaron imponiendo a los errores. Que se lo digan si no al golfista gallego, que entregó una cartulina con numerosos altibajos en la que logró hasta siete birdies por cinco bogeys para así situarse en el Top 7, a un golpe de un podio que estuvo bordeando durante muchos minutos el propio Elvira.
El cántabro presentaba al término del hoyo 11 una tarjeta con cuatro birdies y un solitario error que lo llevaba de cabeza a las tres primeras posiciones. Sin embargo, el binomio error-acierto del 14 y el 15 y, sobre todo, el doblebogey del 16 terminó por dejarlo fuera de la zona noble y en estos momentos ocupa el Top 14 de un torneo que dominan con cuatro golpes por debajo del par el sueco Simon Forsström (69 golpes, -4) y el local Max Kieffer (69 golpes, -4).
Aunque estos dos no serían los únicos españoles que se colarían en los 36 hoyos finales del campeonato germano. De hecho, tanto Jorge Campillo (73 golpes, Par) como Álex del Rey (73 golpes, Par) finalizaron en tablas sus primeras horas de evento para quedarse entre los 20 mejores. Adri Arnaus (74 golpes, +1), García-Heredia (74 golpes, +1) y Ángel Hidalgo (75 golpes, +2) también harían el corte en estos momentos.
Looking to win on home soil ??@m4kieffer is tied at the top heading into round two.#PEO23 pic.twitter.com/mFWgP1mS67
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 1, 2023