Santi Tarrío tenía muchas esperanzas esta semana recién acabada con la llegada del Irish Open, uno de los torneos más emblemáticos en el calendario del Circuito Europeo. «Una de las mejores semanas del año!», escribía en sus Redes Sociales en la previa del torneo. Unas esperanzas que se elevaban tras pasar el corte tras dos vueltas de 70 y 72 golpes.
Sin embargo todo se truncaba en la llamada jornada del movimiento al firmar una de las vueltas más altas de los últimos tiempos ¡¡89 golpes!! Un +17 en el K-Club que no olvidará nunca después de enviar seis bolas al agua, cuatro de ellas de forma consecutiva.
El comienzo del bueno de Tarrío ya no presagiaba nada bueno. Bogeys al uno, al dos y al seis y doblebogey al siete acompañados de tres birdies en esos primeros nueve hoyos. En los segundos nueve llegaron más errores en forma de bogeys, doce y trece. Pero la tragedia vino en el par 5 del 16, hoyo en el que anotó 12 golpes enviando cuatro bolas al agua.
El gallego dejaba la bola en calle desde el tee dejándola a 237 yardas de la bandera. Su segundo golpe se fue al agua. El cuarto desde 125 no debería haber tenido ningún problema pero también se iba al liquido elemento como los dos siguientes continuando con la pesadilla. Con el décimo dejaba la bola en el semirough a 5 yardas (4,5 metros). Luego vendrían el once y el doce.
Una jornada para olvidar, también vino un doblebogey en el 17, en la que puede servir de consuelo los 13 anotados por Sergio García un año después de ganar el Masters allá por 2018, cuando mandó cinco bolas al agua en el par 5 del 15 en el Augusta National.
One of the best weeks of the year! @IrishOpen_ ?????? #HorizonIrishOpen pic.twitter.com/afUImHnBK8
— santitarriogolf (@santitarriogolf) September 6, 2023