Santiago Tarrío ha logrado una victoria muy reñida en el Challenge de España disputado en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri y, con dos victorias y un tercer puesto en las últimas tres semanas, asciende hasta el número uno del «Road to Mallorca«, el ranking del Challenge Tour.
El lucense afrontaba la jornada final del Challenge de España con opciones, al igual que una docena de jugadores que salían a, apenas, tres golpes. El Real Club de Golf Novo Sancti Petri es un campo justo, que está en unas condiciones extraordinarias, y que da oportunidades, pero que castiga los errores considerablemente, por lo que cualquiera que estuviese a 7-8 golpes de la cabeza podría firmar una buena vuelta y alzarse con el título.
Cansado, después de 9 semanas seguidas de competición, Tarrío no ha bajado la guardia en ningún momento y ha luchado cada birdie del campo. La clasificación iba cambiando de líder y, llegando a los últimos hoyos del torneo, parecía que iba a llevarse el título el francés Frederic Lacroix. Pero en golf, y concretamente en el recorrido gaditano, diseño de Seve Ballesteros, los últimos hoyos pueden cambiar la historia, y así ha ocurrido. Tarrío terminaba su vuelta con -20, estando el francés en primera posición con -21 y dos hoyos para terminar, en los que se intuía la posibilidad de un PlayOff. El francés arriesgó en los dos últimos hoyos, que son muy peligrosos, y lejos de sentenciar su victoria, acabó con dos errores para cederle un triunfo al jugador gallego.
Tarrío ha firmado una tarjeta final de 66 golpes, con 6 birdies y sin errores para firmar el doblete con un total de 20 golpes bajo par. “Hoy no he jugado bien, pero es increíble, por la dinámica positiva que llevo han salido bien las cosas y no he jugado brillante, pero he sacado una vuelta de 6 bajo par espectacular. En todo momento he visto que tenía opciones, he intentado hacer birdie en todos los hoyos, tirando a todas las banderas, especialmente en los últimos hoyos y han entrado 2. En el 16 he metido un putt de 10 metros que ha sido el ganador.
Muy meritoria ha sido la actuación del barcelonés Lucas Vacarisas, que durante la última jornada ha ocupado la posición de líder en varias ocasiones, especialmente con el eagle del hoyo 12, pero ha pagado el error del 17 que le ha quitado las opciones de triunfo, pero no su recompensa. Hoy ha hecho 67 golpes para -19: «Estoy contento, lo he luchado y me voy con confianza al resto de los torneos; con este 5º puesto mantengo la tarjeta para el año y eso es una tranquilidad, ahora hay que seguir luchando«.
Fuente: Prensa Challenge de España
Pingback: El Challenge de España retorna a Cádiz por tercer año