No pudo terminar en final feliz la gran historia comenzada por Santiago Tarrío (68 golpes, -21) el pasado jueves en el Fairmont St. Andrews escocés. Sin embargo, no nos cabe la menor duda de que jugando así al gallego se le presentarán más situaciones como la vivida este domingo, donde ha peleado hasta el último momento por el triunfo en el European Tour y ha demostrado a todos que sus recientes resultados en el Challenge no son fruto del azar.
No tenía un panorama nada sencillo el norteño para estos últimos 18 hoyos. Tarrío, que venía de un grandísimo sábado, se colaba con todo merecimiento en el partido estelar del Hero Open con los locales Calum Hill (70 golpes, -20) y Grant Forrest (66 golpes, -24), quienes a lo largo de sus carreras ya se habían enfrentado a situaciones similares. Sin embargo, el español sorteó todos los obstáculos con bravura, consciente de que sólo una ronda sin fallos podría acercarle a su primer entorchado en el mejor circuito del viejo continente.
Es por esto que en las primeras banderas prefirió mantener a raya al campo en la práctica totalidad de los hoyos y aprovechar las oportunidades que le brindaban los pares 5. Así fue como Tarrío se presentó en el tee del 10 con una cartulina de dos impactos por debajo del par del campo sin cometer ni un solo error. Números que, eso sí, resultaban escasos para el gran papel que estaba desempañando su compañero Forrest. Fue por esto que el golfista de Touro subió una marcha más, pero cuando encontró el camino del hoyo -sumó dos birdies más en el 16 y el 18-, el británico ya había pisado el acelerador.
Aun así, tercer puesto en solitario más que meritorio para Santiago, que ya tiene a tiro de piedra la oportunidad de colarse entre los cien mejores golfistas del mundo. Buen final también para Álvaro Quirós (66 golpes, -14), que entregó una tarjeta con nueve birdies y tres bogeys para finalizar en el Top 16. Eduardo de la Riva (67 golpes, -12), en el Top 28, Jorge Campillo (67 golpes, -9), en el Top 34, y Adrián Otaegui (68 golpes, -8), en el T38, también se encaramaron a la zona alta. Pigem (68 golpes, -5) y Cañizares (70 golpes, -2) completaron la hoja de servicios de la Armada.
A champion on the European Tour ?@grantforrest93 earns his maiden win on home soil at the #HeroOpen pic.twitter.com/jFeNgxpBwn
— The European Tour (@EuropeanTour) August 8, 2021
Pingback: Jon Rahm aguanta el número 1 con Tarrío al borde del T100
Pingback: El campeón del Hero jugó el driver en la calle con huracán
Pingback: El Hero Open en Saint Andrews, objetivo para 9 españoles