Santiago Tarrio es el líder en el Alps Costa del Sol tras la tercera jornada en Lauro Golf. El jugador gallego, instalado en los puestos altos del torneo durante las tres jornadas disputadas, se siente muy capaz de coronarse campeón este mismo domingo. Está con -10 tras firmar 69 (-3). A un golpe le siguen el francés Nicolas Tacher y el inglés Tom Shadbolt.
Tarrio saldrá mañana a por todas en Lauro Golf. Sería su primer triunfo en el Alps Tour. A día de hoy ocupa el puesto 44 del ranking, por lo que ya tiene prácticamente asegurada su plaza para la gran final del Alps, donde acceden los 50 primeros. Y encadenar buenos resultados podría cambiarle el futuro.
“Si mañana (domingo) juego al nivel de hoy va a ser muy difícil ganarme. Hoy he regalado cuatro golpes, pero en general he jugado muy bien. Estoy con muy buenas sensaciones esta semana. De tee al green estoy jugando espectacular. No recuerdo pegarle tan bien a la bola. La clave en este campo es colocarla desde el tee para dejarte una opción de birdie”, comenta Tarrio.
Marcos Pastor, que este sábado salía como líder, ha tropezado al comienzo de la vuelta con un triplebogey en el hoyo 3. El cordobés le ha aguantado la cara a un día de golf en el que no salían las cosas, pero ha caído hasta el puesto octavo con -5. Aunque al finalizar el recorrido afirmaba que no ha tenido nada que ver en el resultado, ayer terminó con molestias en la espalda y esta mañana, antes de venir al campo, ha tenido que pasar por el fisioterapeuta.
En cuanto al resto de los españoles, Manuel Morugan es cuarto con -7 y el malagueño Gabi Cañizares está sexto con -6. También están en el Top 10 David Borda y Jordi García del Moral (-5). El también malagueño Carlos Rodiles es decimosegundo con -4.
El domingo se celebra la jornada decisiva. La partida estelar saldrá al campo a las 11.00 horas por el tee del 1, mientras que los primeros partidos lo harán a las 9.32 desde los tees del 1 y del 10.