Si ya hace unos días se quedó cerca de firmar su billete de ida hacia el European Tour de manera directa -no es la primera vez este curso que el gallego se queda a las puertas-, Santiago Tarrío (67 golpes, -5) ha llegado esta semana al Dutch Open con la firme intención de vencer y no tener que esperar a la próxima temporada para formar parte de la crème de la crème del Golf europeo. Y es que el golfista español ha cuajado unos primeros 18 hoyos de mucho mérito sobre la hierba del Bernardus Golf neerlandés que lo han conducido directamente a la cuarta plaza.
Todo ello gracias a una vuelta en la que se anotó siete birdies con los que puso de manifiesto que el gran nivel que está mostrando en los últimos meses no ha sido flor de un día. De hecho, tres de estos aciertos llegaron en las seis primeras banderas, a las que añadió uno más en el hoyo 18 -empezó su vuelta por el 10– y otros tres más en las siete últimas banderas que le sirvieron para borrar de un plumazo los dos bogeys y colocarse a solo dos impactos de un Niall Kearney (65 golpes, -7) que lidera tras un día en el que ha rozado la perfección.
Por fortuna, el gallego no ha sido el único español en asomarse por la parte alta al término de la ronda de jueves. El otro nacional que se acerca al podio es el madrileño Alejandro Cañizares (68 golpes, -4), que ha dado un golpe encima de la mesa con un final alucinante gracias a sus cuatro aciertos sin errores en los siete hoyos finales. De este modo, el capitalino se sitúa en el Top 14 y pone pie y medio en el fin de semana del torneo. Lamentablemente, no puede decir lo mismo el resto de representación nacional.
Alfredo García-Heredia (72 golpes, Par), Emilio Cuartero Blanco (73 golpes, +1), Sebastián García Rodríguez (73 golpes, +1), Carlos Pigem (75 golpes, +3), Pep Anglés (75 golpes, +3), Eduardo de la Riva (75 golpes, +3), Jorge Campillo (76 golpes, +4) y Gonzalo Fernández-Castaño (78 golpes, +6) tienen complicado hacer el corte y necesitarán un viernes increíble si quieren ser de la partida los 36 hoyos finales.
? New course record ?@n_kgolf birdies the last to break the course record and take the lead at 7 under par.#DutchOpen pic.twitter.com/LD8gTDzSCP
— The European Tour (@EuropeanTour) September 16, 2021