Mucho se ha hablado durante los últimos tiempos sobre el precio de las entradas de los distintos eventos deportivos. En esta asignatura el fútbol se lleva la palma. Los importes estratosféricos que establecen los equipos y los distintos organismos europeos por una sola localidad están al alcance de unos pocos elegidos. De esta manera, asistir a un Barcelona-Real Madrid puede irse a más de 200 euros por entrada –eso con un poco de suerte-.
Esto contrasta drásticamente con el mundo del golf, donde sus “partidos grandes” –hablamos de los cuatro Majors- tienen un baremo de precios mucho más ajustado a la realidad económica mundial. Así, esta temporada ya sea en Augusta, Oakmont –US Open-, Royal Troon –The Open- o Baltusrol –PGA Championship- el desembolso por asistir a una ronda de práctica se puede ir a los 65 dólares -59 euros al cambio- o hasta los 100 dólares -91 euros- si lo que se quiere es disfrutar de un día entero de naturaleza y de los mejores jugadores del planeta.
Ahora bien, ésta sería la suma a pagar por una jornada a pie de campo. Obviamente, si sus necesidades son otras y prefieren hacer de estos eventos unas mini vacaciones existen más paquetes con otras características y, sobre todo, con otros importes. Es el caso de The Players Championship –el denominado quinto Grande- que para su próxima edición del 10 al 15 de mayo ha puesto a disposición del público una edición deluxe para hacer inolvidable su paso por Sawgrass.
Hablamos del Players Club, un paquete que incluye, además de las entradas –con un asiento especial en el emblemático 17-, acceso a la Casa Club de este prestigioso campo, un atuendo ajustado a la ocasión, un día de compras y un servicio de comida y bebida cómo y cuándo quieras. Y todo esto por un módico precio de 5.000 dólares -4.558 euros-. Una experiencia que bien puede valer la pena… Si no les importa el desembolso, claro.