Si algo bueno ha sacado de esta pasada semana Xander Schauffele -además de haberse llevado a casa la Jarra de Clarete– es su nuevo lugar como segundo mejor golfista del planeta. El deportista de las barras y estrellas consiguió una enorme actuación sobre la hierba de Royal Troon que ha tenido fiel reflejo en el ranking mundial. Y es que el golfista de San Diego, quien ya consiguió vencer en el último PGA Championship, ha adelantado por la derecha a un Rory McIlroy que ni siquiera pudo acceder al fin de semana en Escocia.
Schauffele se sitúa en estos momentos con 11,13 puntos, aventajando al norirlandés en más de dos después de su último triunfo y al bonus que se le ha adjudicado por haber logrado un triunfo previo este año. Eso sí, todavía se queda muy lejos de un Scottie Scheffler que, aunque le faltó la chispa de la que gozó en semanas previas, finalizó en una séptima plaza que lo sitúa con 17,99 créditos en lo más alto del OWGR.
Todo ello en una semana en la que Jon Rahm ha podido parar la caída libre que estaba experimentando en los últimos meses gracias a un enorme Top 7 después de varias actuaciones lejos de su mejor nivel. El León de Barrika suma 4,72 puntos y, aunque la salida de la zona noble parece inevitable en las próximas semanas, cierra la penúltima semana de julio en el Top 10 de la tabla.
Tras él, la otra gran subida que se ha producido en los primeros lugares la ha experimentado el norteamericano Russell Henley, al que su quinta posición en solitario en el cuarto y último Major del año le ha valido para ascender ocho plazas y culminar el campeonato británico en el duodécimo lugar.
Week 29, July 15th – July 21st, 2024, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX #OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/ebkDyG25Eo
— OWGR (@OWGRltd) July 22, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal