Solamente la última bandera de este Quail Hollow Club ha privado a Xander Schauffele (67 golpes, -11) de haber estregado una tarjeta inmaculada en este segundo día de campeonato en el Wells Fargo. El americano, que llegaba al viernes como el golfista más en forma de todo el evento, ha vuelto a dar rienda suelta a su enorme repertorio de golpes para acabar entregando una cartulina con 67 impactos que no ha hecho otra cosa que aumentar la distancia que mantenía con respecto al grupo perseguidor.
En estos instantes, la diferencia entre el norteamericano y la dupla conformada por Rory McIlroy (68 golpes, -7) y Jason Day (67 golpes, -7), sus dos máximos rivales, se sitúa en cuatro golpes después de una segunda manga en la que Schauffele terminó siendo el mejor jugador de todo el campo en la estadística de greenes en regulación. El actual número cuatro del planeta tan solo dejó pasar la ocasión en tres greenes, lo que le facilitó la tarea de granjearse oportunidades de restarle golpes al campo.
De hecho, fueron tres los birdies que consiguió en los nueve primeros hoyos. Una situación que no hizo sino aumentar en la segunda parte del recorrido, donde otros dos aciertos en el 10 y el 13 le permitieron llegar a la docena de golpes en negativo. El único pero para él llegó en el 18, pues salió con un bogey que lo humaniza y le hará estar ojo avizor de cara a la jornada del movimiento.
Un sábado al que Rory llega después de no haber errado en todo el viernes y de tener todavía en la retina el triunfo conseguido junto a Shane Lowry en el pasado Zurich Classic of New Orleans. Jason Day, por su parte, completó una ronda con seis aciertos y dos fallos que le harán salir en unas horas desde uno de los encuentros estelares de este campeonato que ejerce de antesala al PGA Championship, segundo Major de la temporada.
Leaderboard @WellsFargoGolf heading into the weekend ??
1. @XSchauffele (-11)
T2. @McIlroyRory (-7)
T2. @JDayGolf
T4. @TaylorMooreGolf (-6)
T4. Sungjae Im— PGA TOUR (@PGATOUR) May 11, 2024