Venía de cuatro resultados consecutivos entre los 25 mejores y de grandes sensaciones con todos los palos de su bolsa, lo que finalmente se tradujo en que las casas de apuestas lo situaran como uno de los grandes nombres para hacerse con el Players. Sin embargo, la vida de Xander Schauffele dio un giro de 180 grados tras la primera jornada sobre la hierba del TPC Sawgrass -de hecho, había comenzado con un dos bajo par– y la posterior cancelación del torneo seguida de una retahíla de suspensiones.
En ese momento el joven jugador estadounidense recogió sus cosas, se marchó a su casa de San Diego junto a su novia y, desde entonces, se ha dedicado a hacer vida en pareja confinado entre las cuatro paredes. “Simplemente estoy tratando de ser un ciudadano responsable y ser consecuente con aquello que marca la ley”, comentó el estadounidense en una reciente entrevista concedida a los compañeros de Golf Channel. Utilizando un pequeño gimnasio en su casa, el joven golfista de las barras y estrellas ha conseguido mantenerse en forma en este mes sin competir donde lo que más ha echado en falta ha sido la rutina de trabajo diaria.
“No la he perdido por completo, pero sí puedo decir que no es ni mucho menos igual que hace cinco semanas, cuando te preparabas para ir de torneo en torneo. Sentirse sin trabajo y sin saber cuándo lo vas a poder recuperar es duro a nivel mental”, afirmó el actual número 12 del planeta quien, ante las restricciones que están imponiendo en California sobre la práctica del Golf, está aprovechando para compartir juegos de mesa con su pareja.
“En la situación actual, probablemente me llevaría un par de semanas volver a coger sensaciones con los palos. Aunque también puedo decir que si tuviera que cogerlos para jugar un torneo mañana, creo que no me sentiría incómodo en absoluto. Podría hacerlo”, sentenció el norteamericano. El principal problema es que todavía no sabemos cuánto va a durar esto y si “sólo” van a hacer falta 14 días para volver a coger el tono.