Schauffele reconoce que la lesión le ha mejorado como jugador: “La actitud es muy importante”

El número 3 mundial afronta el reto de Oakmont como una oportunidad de divertirse sobre el campo y descarta vivirlo “como una pesadilla

DPWT, LIV Golf League, PGA Tour, US Open, Oakmont, Xander Schauffele,
El doble ganador de Major el curso pasado es uno de los nombres propios esta semana. Foto: @usopengolf

Una lesión en las costillas le obligó a pasar dos meses en el dique seco a comienzos de curso y a poner el punto final a una estupenda racha en el PGA Tour. Y es que el norteamericano, además de despedir 2024 con cuatro Top 10 en los cinco últimos torneos -incluyendo una victoria en el Open-, había sorprendido al mundo con el PGA Championship conquistado en mayo.

Unos días de vino y rosas que se esfumaron con la lesión. Pero estas molestias parecen haber quedado atrás y Xander Schauffele llega a Oakmont con la confianza por las nubes y un sueño entre ceja y ceja: levantar su primer US Open.

Y ante la ilusión da igual la dificultad de la empresa, pues uno es capaz de embarcarse sin titubeos, tal y como reconoció el número tres mundial ante los medios. “Disfruto del desafío. Hay algo en jugar bajo unas circunstancias difíciles que me tiene enganchado. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo que las rondas en estas condiciones son muy divertidas”; señaló el estadounidense ante las primeras preguntas de los periodistas.

El deportista de San Diego buscará el tercer título de su carrera en un Oakmont plagado de talento

Schauffele se refiere, entre otras cosas, al temido rough y a los rápidos greenes, que a buen seguro provocarán más de un drama a lo largo de los cuatro días. Pero poco le importa, pues se ve capaz de superar cualquier problema que venga después de haber rozado la excelencia durante muchos momentos del curso pasado:

Sentía que estaba jugando a un nivel muy alto, pero luego me lesioné. Las expectativas sobre lo que sabía que era capaz de hacer chocaron frontalmente con mis capacidades en ese momento. Eso fue lo más difícil de entender”; se sinceró el golfista de San Diego, cuyo proceso de recuperación le ha dado una valiosa enseñanza.

Tener una buena actitud es muy importante, tanto en la vida como en el golf. Hay que aceptar lo que sucede y llegar despejado al siguiente golpe. Todos vamos a jugar el mismo campo y no importa si piensas que este ha sido injusto contigo. Al final va a ganar quien gestione mejor todo esto. Así es como lo veo: vivir un reto divertido en lugar de pensar que me encuentro ante una pesadilla”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.