Xander Schauffele rompió su silencio esta semana sobre la controvertida decisión por parte de la PGA of América de que los miembros del equipo estadounidense de la Ryder Cup cobre por participar en una competición en la que los componentes del equipo europeo «pagarían por participar»; según algunos de los pesos pesados del equipo del viejo continente.
Recordemos que desde 1997; cada uno de los miembros del equipo americano percibía 200.000 dólares para donar a causas benéficas y que a partir de la próxima edición a celebrar el próximo mes de septiembre en Bethpage percibirán, 300.000 más; un total de 500.000 dólares. Cantidad que irá a parar íntegramente a causas benéficas, tal y como OpenGolf anunciaba a mediados del mes de diciembre.
«Lo veo como una oportunidad para donar más dinero. Estamos acostumbrados a jugar en estos eventos por equipos sin cobrar y a regalar nuestra parte con gusto. Es algo muy lindo que podemos hacer. Ganamos mucho dinero durante todo el año, por lo que estamos felices de donar dinero cuando podemos»; apuntaba el estadounidense de 32 años desde Hawai donde toma parte en The Sentry.
«Lo veo como un montón de dinero para destinar a caridad; y aún así vamos a tener que aguantar un montón de tonterías. Aprendiendo del PGA Tour, vamos a devolverle a la comunidad todo lo que podamos ayudar; ya sea al Departamento de Bomberos; al de la Policía de Nueva York; o al que sea. La forma en que se está desarrollando todo esto es buena para esta gran rivalidad. Y será mejor para la Ryder Cup»; apostillaba Schauffele.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal