Todo pasa por alguna razón, tal y como reza esa frase tan manida a la que muchas veces no sabemos sacarle punta. Tampoco la entendió Xander Schauffele cuando en el pasado THE PLAYERS vio desvanecerse la posibilidad de conseguir el triunfo en el TPC Sawgrass cuando todo pintaba a su favor al término de la jornada del movimiento. “Lameré mis heridas y volveré a intentarlo la próxima semana”, confesó en aquellos momentos el jugador nacido en San Diego.
Y como quien nunca se rinda al final triunfa, el destino le tenía deparado un fin de semana de ensueño al deportista de las barras y estrellas sobre la hierba del Valhalla Golf Club de Kentucky. “Creo que si trabajas duro y te permites hacer lo que crees que puedes hacer, obtienes tus frutos. Siento que he estado en este tipo de tendencia desde hace bastante tiempo. Realmente solo he tenido que ser paciente y mantener alta la confianza en mí mismo”, señaló el ya campeón del trofeo Wanamaker.
De hecho, lo hizo tras una semana en la que dominó el campeonato de principio a fin y en la que se permitió el lujo el jueves de lograr el récord del campo -algo que igualó posteriormente Shane Lowry– y de convertir su -21 en 72 hoyos en el mejor registro de la historia de los Majors. “Su juego corto es alucinante, es de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo. Me recuerda mucho a Seve”, llegó a pronunciar Thomas Levet, quien se encontraba a pie de campo realizando la cobertura para Canal+ Francia.
Eso sí, ni siquiera los halagos le han hecho desviarse un ápice de su objetivo. “Soy consciente del momento en que me encuentro. Todos vamos escalando una enorme montaña en la que en la cima se encuentra Scottie Scheffler. Hoy gané, pero sé que todavía estoy lejos de él. Sé darme cuenta de cuando alguien está por encima”, sentenció.
A win for Team Schauffele ?? pic.twitter.com/oSx7X9U5o9
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 20, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal