Nervios a flor de piel para prepararnos para la última jornada del Wells Fargo, el evento previo al PGA Championship que tendrá lugar a partir de la próxima semana sobre la hierba del Quail Hollow Club de Charlotte. Y es que, a solo 18 hoyos del final, dos jugadores saldrán al último encuentro del campeonato con solo un impacto de distancia entre ellos y con la sensación de que nos brindarán un gran espectáculo a tenor de lo presenciado en las horas previas.
Se trata de Xander Schauffele (70 golpes, -12) y de Rory McIlroy (67 golpes, -11), dos Top 5 mundiales que llegaban a las últimas horas de este evento designado con la sensación de que puede ocurrir cualquier cosa. De hecho, este sábado el norirlandés ya ha conseguido recortarle al norteamericano tres impactos de distancia después de un sábado en el que el ex número uno del planeta sacó a relucir todas sus armas.
No solo acabó siendo el segundo mejor jugador de toda la jornada en porcentaje de greenes en regulación cazados sino que, cuando no lo alcanzó, fue el más destacado en scrambling. Unos datos que explican por qué Rory se marchó el sábado del campo sin conceder a Quail Hollow ni un solo error. A esto le sumó cuatro birdies a lo largo de la ronda que le permitieron instalarse en el -11, un impacto por detrás de un Schauffele al que sí que le tocó claudicar ante el complejo en un momento de la partida.
Schauffele sumó dos birdies y un bogey a lo largo de la vuelta con los que se sitúa en la docena de golpes en negativo y deja la ventaja en la mínima expresión a falta del último día de competición. Completa el podio el surcoreano Sungjae Im (69 golpes, -8) tras un sábado con cinco aciertos y tres errores.
A Sunday showdown awaits in Charlotte.
(Presented by @ROLEX) pic.twitter.com/faIV0H0wuQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 12, 2024