Quizá, a pesar de tratarse del número uno mundial y de uno de los mejores jugadores que ha dado Estados Unidos en los últimos años, el nombre de Scottie Scheffler siga sin ser un vendeportadas. Su facilidad para alejarse de los focos y de centrarse únicamente en su juego hacen de él un deportista poco convencional, pues es poco dado a sacar los pies del tiesto con declaraciones que poco tengan que ver con el juego del golf. Aunque este miércoles ha hecho una excepción en la previa de THE PLAYERS.
Y es que, cansado de que la gran mayoría de las preguntas tuvieran relación con la ausencia de muchos jugadores importantes en su reciente triunfo en el Arnold Palmer Invitational, el deportista de las barras y estrellas quiso dejar clara su postura tanto con este tema como con las quejas de los aficionados a cuenta de la fragmentación que está viviendo este deporte al más alto nivel.
“Si los fans están molestos, que centren sus miradas en aquellos que decidieron irse”, argumentó sin ninguna vacilación el jugador de Nueva Jersey. “Teníamos una gira, estábamos todos juntos y muchos quisieron marcharse. Ese es el punto inicial de la fragmentación”, añadió Scheffler, que no escondió el gran vínculo que le une al PGA Tour.
“Todos estamos esforzándonos por darle a los aficionados el mejor circuito posible, pero no podemos controlar si los chicos quieren irse o quedarse. Obviamente, yo no soy quién para decirle a alguien que no debe aceptar cientos de millones de dólares. Si esa es su decisión, adelante. De la misma manera que hay quien ha decidido dejar la gira, yo quiero quedarme”, aseguró el norteamericano, quien reiteró su entusiasmo con el futuro a corto plazo que tiene la gira.
Scottie meets Scottie ??????
The 2-year-old black lab is a service dog for James, a 22-year Iraq veteran who met Scottie thru K9s For Warriors. pic.twitter.com/rp99ji4Htd
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 12, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal