Hace 24 horas lo veíamos como uno de los rivales más fuertes de este Byron Nelson y el paso de las horas no ha hecho otra cosa que certificar nuestros temores. Y es que Scottie Scheffler (64 golpes, -14) se ha convertido en el gran rival a batir sobre la hierba del TPC Craig Ranch texano después de una segunda vuelta en la que ha vuelto a firmar una cartulina con 64 impactos para asumir el liderato en solitario de este campeonato previo al PGA Championship.
Una ronda en la que tan solo ha errado cuatro calles y tres greenes en regulación para un total de ocho birdies y tan solo un bogey. Una cartulina que le permite a estas alturas subirse a lo más alto del campeonato y aventajar en un impacto tanto a Ryan Palmer (65 golpes, -13) como a Mackenzie Hughes (64 golpes, -13), quienes integran el podio después de un viernes en el que SY Noh (74 golpes, -8), que hasta hace unas horas se encontraba en la primera posición, bajó hasta el Top 14 con un día en positivo.
Ahora bien, Scheffler no se puede despistar ni siquiera un mínimo si quiere salir al lunes en la primera posición del ranking mundial. Y es que tanto el surcoreano Si Woo Kim (66 golpes, -11) como el norteamericano Richy Werenski (68 golpes, -10) han logrado llegar al ecuador del evento con dobles dígitos en negativo tras sendas jornadas en las que los errores brillaron por su ausencia. De hecho, el jugador de las barras y estrellas terminó con tres aciertos sin fallos en una ronda en la que se ha producido un enorme corte entre el Top 5 y todos los demás. Todo ello en la previa de una jornada del movimiento que resultará clave en el devenir del evento.
Ver esta publicación en Instagram