Durante muchos minutos de la jornada del movimiento, la sombra de que pudiéramos quedarnos sin torneo para la ronda final fue alargada. Scottie Scheffler (71 golpes, -9), el auténtico Rey Midas de este 2022, acababa de lograr su cuarto birdie del día en el hoyo 8 y elevaba su cartulina a un -11 incontestable. En esos momentos, absolutamente nadie apostaba porque alguien le pudiera hacer frente al jugador de Nueva Jersey. Sin embargo, el Augusta National es de esos campos que es capaz de atacar cuando menos lo esperas.
Fue en las cinco últimas banderas, donde el estadounidense se anotó más bogeys que en todo el resto del día para bajar de los dobles dígitos y dar esperanzas a todos sus rivales. Scheffler se apuntó errores en el 14, el 15 y el 18 por solo un acierto en el 17, lo que equivale a quedarse con un colchón de tres impactos de ventaja sobre Cameron Smith cuando vamos a entrar de lleno en el último día de un campeonato en el que apenas contamos con siete golfistas con números en rojo.
De hecho, otro de los que va a estar atento a las evoluciones del partido estrella es el surcoreano Sungjae Im (71 golpes, -4), quien se ha agarrado al podio y amanece a solo cinco golpes de un norteamericano que ha comenzado a demostrar que también puede fallar. En el apartado de la Armada, nuestros dos representantes han corrido la misma suerte el sábado, aunque con distinta proporción.
Y es que mientras que Sergio García (74 golpes, +4) se fue con un dos sobre par tras una ronda con cuatro bogeys y dos birdies, Jon Rahm (77 golpes, +7) se llenó la bolsa de errores y este domingo tratará de acabar lo más arriba posible. Una buena medida para calibrar lo difícil que es este campo, pues la ronda del vizcaíno no ha sido ni mucho menos tan mala -al menos en los 14 primeros hoyos- como la pintan las estadísticas. Como él mismo se encargó de confirmar, fueron los pequeños detalles los que imposibilitaron ver al español más arriba.
En estos momentos ocupa el Top 41 y este domingo vivirá un extraordinario mano a mano junto a un Tiger Woods (78 golpes, +7) que ha ido de más a menos con el paso de las horas. Un envite que ojalá hubiéramos podido ver en otra situación más favorable para ambos.
Recap del día: Scottie Scheffler es líder con tres golpes de ventaja sobre Cam Smith. Charl Schwartzel se llevó el tiro del día. #elMasters #themasters pic.twitter.com/DTLYR6iPId
— The Masters (@TheMasters) April 10, 2022