Scheffler demuestra por qué es el número uno mundial y se anota un nuevo Major en su palmarés

Jon Rahm (T8) llega a empatar con el americano en el liderato, pero un final aciago lo aleja de toda posibilidad de luchar por el podio en Charlotte

PGA Tour, DPWT, LIV Golf League, PGA Championship 25 Winner, Quail Hollow, Scottie Scheffler,
El jugador nacido en Nueva Jersey fue el merecido ganador del campeonato. Foto: @PGATour

Después de cómo transcurrió la tercera ronda del PGA Championship, Scottie Scheffler (71 golpes, -11) tenía en su mano la posibilidad de elevar a tres sus Majors. El 65 firmado el sábado le daba margen en lo más alto de la clasificación para no tener que pasar apuros este domingo en el Quail Hollow Club de Charlotte. Sin embargo, durante algunos minutos muchos seguidores del norteamericano temieron lo peor. Sobre todo cuando, tras el tercer error del día cometido en el hoyo 9, Jon Rahm (73 golpes, -4) lograba darle caza.

En esos instantes el León de Barrika volaba sobre el campo y no fueron pocos los que comenzaron a vislumbrar la posibilidad de ver a un español levantando por vez primera el trofeo Wanamaker. Después de todo, el vizcaíno había logrado evitar los errores en las once primeras banderas, lo que unido a los tres aciertos lo situaba empatado en el liderato de este segundo Major del curso. Pero entonces, cuanto más cerca podía estar el sorpasso, todo cambió en el devenir del campeonato.

El vizcaíno salió de la Milla Verde sin posibilidad de podio tras anotarse un bogey y dos doblebogeys

Y el gran culpable por el propio Scheffler, quien se anotó tres aciertos en el 10, el 14 y el 15 para darle la vuelta a la cartulina y, de paso, dar un puñetazo encima de la mesa que fue imposible de ignorar por sus rivales. De hecho, el propio Jon Rahm pagó en exceso el hecho de quererle mantener el ritmo al estadounidense y su paso por la Milla Verde se tradujo en un bogey y dos doblebogeys que terminaron dejándole en el octavo lugar, lejos de la zona de privilegio en la que se decidió el torneo.

Así pues, Scheffler se terminó llevando el torneo con todo merecimiento tras su cuarta ronda logrando evitar el positivo en la tarjeta. Cuatro birdies y otros tantos bogeys acabó reflejando la cartulina del norteamericano, quien finalizó su participación en el segundo Grande del año aventajando en cinco impactos a sus compatriotas Harris English (65 golpes, -6), Bryson DeChambeau (70 golpes, -6) y Davis Riley (72 golpes, -6), quienes completaron el podio.

Mientras, David Puig (79 golpes, +6) y Sergio García (69 golpes, +7), los otros dos españoles presentes durante el fin de semana, se deslizaron por detrás del Top 60 después de finalizar en positivo.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.