Tras un día luctuoso provocado por el repentino fallecimiento de Grayson Murray, el PGA Tour ha decidido seguir adelante con la tercera jornada del Charles Schwab Challenge, evento que se disputa sobre la hierba del Colonial Country Club de Fort Worth (Texas). Lo ha hecho con un gran pesar y con la convicción de que lo hace por expreso deseo de la familia del jugador estadounidense, que se había despedido dl evento de forma prematura el viernes cuando todavía le restaban dos banderas por disputar.
Y con un gran dolor y con espontáneas muestras de recuerdo a lo largo de la jornada del movimiento, este tercer día ha resultado ser el del despegue de un Scottie Scheffer (63 golpes, -10) que arrancó el campeonato con un 72 y que, poco a poco, le ha ido dando la vuelta a la situación para terminar colocándose en el encuentro estelar de cara al domingo. Todo ello después de que el jugador de Nueva Jersey entregara una cartulina con siete birdies sin errores con la que rompió la barrera de los dobles dígitos en negativo.
Unos números que pueden explicarse a la perfección si tenemos en cuenta las estadísticas llevadas a cabo de principio a fin. Scheffler fue el jugador que consiguió mayor distancia con el driver, al mismo tempo que logró uno de los mejores porcentajes de greenes en regulación y el tercer mejor golfista de la manga en relación con los putts. Una situación que lo ha llevado al segundo puesto y a situarse a cuatro impactos de un Davis Riley (66 golpes, -14) que ya tiene el aliento del número uno en la nuca.
El tercer lugar del evento lo ocupan al alimón los también norteamericanos Pierceson Coody (69 golpes, -9) y Hayden Buckley (69 golpes, -9), quienes querrán aprovechar los 18 hoyos finales para sacarle rédito a su actuación hasta el momento. Mientras, Alejandro Tosti (67 golpes, -5) se queda a las puertas de la zona noble al ser el único latino que ha logrado tres cartulinas por debajo de los 70 impactos.
Near perfection from Adam Scott!
He ricochets it off the flagstick to stick it to a foot ? pic.twitter.com/HQQdAHnL3Q
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 25, 2024