Jornada muy complicada la vivida sobre la hierba del Memorial Park este sábado, pues fueron muy pocos los jugadores que consiguieron salir indemnes de su paso por el complejo texano que alberga esta edición del Houston Open. Concretamente, solo 18 de los 67 jugadores que hicieron la salida en esta jornada del movimiento lograron presentar cartulinas con números negativos, lo que da una ligera idea de por dónde fueron los derroteros a lo largo de la ronda. De hecho, uno de los que peor lo pasaron fue Martin Trainer (74 golpes, -6), el hasta hace unas horas líder.
El norteamericano no se encontró cómodo en ningún momento del día y, a pesar de cometer solo un bogey en las 36 primeras banderas, este sábado se acabó llenando los bolsillos de errores. Hasta un total de cuatro bogeys y un doblebogey se anotó el campeón del Puerto Rico Open del 2019 lo que, junto a los dos birdies cosechados, le posibilitó quedarse en el seis bajo par que presenta en la actualidad y bajar así de los dobles dígitos que tenía llegado el ecuador del evento.
Tampoco le fue mucho mejor a Kevin Tway (73 golpes, -6), otro de los que se encontraban en la parte alta. Sobre todo llegado al final, donde dos bogeys en las dos últimas banderas lo bajaron del liderato en el que ya se veía. Este privilegio, en cambio, le corresponde ahora a su compatriota Scottie Scheffler (69 golpes, -7), quien ha roto la barrera de los 70 impactos gracias a tres birdies y dos bogeys y será el último jugador que haga la salida el domingo. Tras él, Jhonattan Vegas (68 golpes, -6), Matthew Wolff (69 golpes, -6) y Kramer Hickok (70 golpes, -6) -además de los comentados Trainer y Tway– esperarán su oportunidad en una jornada que se antoja emocionante.
Set up for a showdown on Sunday @HouOpenGolf. ?
(Odds vis @BetMGM) pic.twitter.com/oYahQ4w0zW
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 13, 2021