Esperábamos un terremoto en la clasificación mundial, pero lo cierto es que lo sucedido tras el Masters de Augusta ha superado todas las expectativas posibles. ¿La razón? La enorme capacidad de Scottie Scheffler para dinamitar cualquier tipo de pronóstico que se hiciera a inicios de año. Y es que el deportista de Nueva Jersey ha dado un golpe encima de la mesa después de conquistar en apenas tres meses su cuarto título en el mejor circuito del planeta. Unos números nunca antes vistos para un novel en esto de ganar junto a los mejores.
Con la primera Chaqueta Verde de su carrera, Scheffler aumenta de forma considerable su dominio en el número 1 mundial y en estos momentos son más de dos puntos los que tiene de ventaja sobre Collin Morikawa, al que su quinto puesto en solitario sobre la hierba del Augusta National le ha permitido adelantar a Jon Rahm y convertirse en el segundo mejor jugador de la actualidad. Eso sí, con algo menos de quince centésimas de diferencia con respecto al vizcaíno, que sigue sin tomarle el pulso a este 2022.
El León de Barrika finalizó en el Top 27 en el primer Major del curso después de bajar del par en solo una de las cuatro vueltas. Un resultado con el que iguala el cosechado en su debut en 2017 y que le obliga a mejorar en los próximos meses si no quiere seguir bajando en el ranking. Y es que tanto el noruego Viktor Hovland como el australiano Cameron Smith se han situado muy cerca del español y amenazan con comerle la tostada en las próximas semanas.
Del resto de la actuación española en la primera pagina de la clasificación, Sergio García sí que ha sacado partido de su visita al Masters y el Top 23 le ha valido para ascender seis plazas hasta el Top 46. Adri Arnaus, que sigue descansando como parte de la parada que ha realizado el DP World Tour, se ha aprovechado del divisor y ha conseguido ascender dos posiciones hasta el Top 80.