Lo que a principios de semana era una guerra sin cuartel entre unos cuantos candidatos, se ha ido transformando a medida que pasaban los días en un duelo de poder a poder entre dos jugadores. Un vis a vis que este domingo vivirá su último enfrentamiento después de que tanto Scottie Scheffer (66 golpes, -26) como Collin Morikawa (67 golpes, -21) hayan aguantado en lo más alto del Tour Championship a lo largo de unas 54 banderas en las que muchos han caído por el camino.
De momento, el que lleva la delantera sobre la hierba del East Lake de Atlanta es el número uno del planeta, quien ha vuelto a sacar músculo a pesar del susto que se llevó en los primeros compases de la ronda. Y es que el número uno de la FedEx no alcanzó el green en el primer hoyo tras su segundo golpe, lo que le acabó costando el bogey -a la postre, el único del día- y que sus rivales se acercaran en la clasificación.
De hecho, el primer acierto de Scheffler no llegó hasta la séptima bandera, lo que fue aprovechado por muchos para intentar sitiar la primera plaza. Sin embargo, cuando el de Nueva Jersey abrió el tarro de las esencias, ya no lo cerró en ningún momento. Este se anotó dos aciertos antes de culminar los nueve primeros hoyos y añadió cuatro más en la segunda parte del recorrido con los que aumenta en un impacto la diferencia con respecto a lo que pudimos ver hace 24 horas.
En estos instantes, son cinco los golpes que tiene de margen sobre un Morikawa que vivió un día con cinco birdies y un bogey para volver a citarse con Scheffler en apenas unas horas. Tras él, en la tercera posición, aparece el también americano Sahith Theegala (66 golpes, -17), que terminó el día con ocho birdies, un bogey y un doblebogey después de imponerse dos golpes de penalidad por haber tocado la arena de un banker durante el backswing.
Schauffele. Scheffler.
The final two on the range heading into the last day of the #FedExCup Playoffs. pic.twitter.com/82TpwJ3jnC
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 1, 2024