Se siguen acumulando las interrupciones en el Phoenix Open y este sábado serán muchos los jugadores que tengan que disputar su segunda ronda de juego. Y es que, además de las tres horas y media de retraso que se sumaron el primer día de competición después de las condiciones climatológicas adversas, este viernes han sido las heladas de la madrugada las que han provocado que todo se acabara posponiendo casi dos horas más. Una situación que ha provocado que en estos momentos tengamos un mapa poco claro con hasta dieciocho jugadores que no pudieron salir en este segundo día de competición a la hierba del TPC Scottsdale.
Entre ellos se encuentra el hasta ayer líder Sahith Theegala (-6), quien intentará aprovechar el descanso vivido hace unas horas para recuperar su posición de privilegio en el campeonato. En estos momentos, el deportista estadounidense se sitúa en el Top 14, un impacto por detrás de la zona noble y a cuatro golpes de un podio en el que se ha situado en lo más alto la dupla norteamericana compuesta por Andrew Novak (65 golpes, -12) y Nick Taylor (70 golpes, -12).
El primero de ellos lo ha hecho después de una ronda completada a las mil maravillas en la que se ha anotado hasta seis birdies sin errores, mientras que el canadiense, después de un inicio titubeando con un error sin aciertos en la primera parte del recorrido, le ha tomado el pulso a la competición en los nueve segundos hoyos para darle la vuelta a la situación con dos aciertos.
Completa el podio Maverick McNealy (67 golpes, -10) en una parte alta a la que ya se acercan peligrosamente tanto Scottie Scheffler (66 golpes, -8) como Justin Thomas (65 golpes, -8), quienes tienen a tiro el podio y podrían luchar esta jornada del movimiento por hacerse un hueco en la zona de privilegio.
Scottie Scheffler is 59-under in his last 14 rounds.
The two-time defending champ is T4 @WMPhoenixOpen. pic.twitter.com/qZ4PXtyuOV
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 10, 2024