Conforme uno va cumpliendo años -y aquí no existen diferencias entre los jugadores del más alto nivel y los amateur– se va haciendo cada vez más exquisito en relación con los sitios donde quiere estar y, lo más importante, con quién quiere hacerlo. Es por esto que a estas alturas nadie puede criticar la figura de Adam Scott, quien ha anunciado hace escasas horas que no formará parte de los eventos que se disputen próximamente en su país. ¿La razón? Pasar más tiempo con su familia y poder descansar tras una dura temporada.
Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en Australia, pues es un asiduo tanto del Australian PGA como del Australian Open, donde se erigía como uno de los buques insignia de los torneos. Sin embargo, en esta ocasión el jugador aussie ha optado por mantenerse al margen y primar más su salud. Decisión que ha sido dura de tomar para el propio jugador, que tan solo se ha perdido los eventos en su país en 2018 y 2008 -más allá de los que se disputaron en la pandemia, cuando existían restricciones de viajes-.
Scott ha vivido un año con mucho movimiento tras ser incluido en la junta directiva del PGA Tour
“A lo largo de mi carrera siempre he hecho todo cuanto he podido para regresar a Australia y competir en al menos uno de nuestros grandísimos torneos”, se sinceraba el oceánico a través de unas declaraciones a Australian Golf Digest. “Este año, sin embargo, será una excepción. Necesito tiempo de calidad con mi familia y reponer fuerzas”, señalaba Scott.
Así pues, el ex número uno del mundo, que en la actualidad ocupa el puesto 19 del ranking, se quedará en su casa de Suiza una vez que concluya la temporada en el DP World Tour. Un curso que llega a su parte final con Adam Scott disputando en Abu Dhabi su torneo número veintitrés de la temporada y con todas las opciones de estar la próxima semana en el DP World Tour Championship que cierra el año.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal