El torneo se está poniendo muy pero que muy interesante -y eso que no llevamos completados más que 18 hoyos-. Y es que este Made in Denmark nos está demostrando que no hay que dar nada por sentado en este deporte. Ni siquiera la última plaza directa para la Ryder, que parecía que tenía nombre y apellidos. Sin embargo, al local Thorbjorn Olesen (73 golpes, +1) se le está atragantando el papel de favorito y en estos momentos se quedaría fuera del corte, lo que le abre de par en par las puertas de la gloria a los ingleses Eddie Pepperell (70 golpes, -2) y Matt Fitpatrick (72 golpes, Par).
El danés, al que un Top 7 en solitario le deja matemáticamente con el billete en el bolsillo hagan lo que hagan sus rivales, vivió un día raro en Aarhus. Porque, a pesar de comenzar con un birdie en su tercera bandera del día -empezó su recorrido por el 10- la falta de acierto en las inmediaciones de bandera le fue minando la moral hasta el punto de sellar siete pares consecutivos antes de enfrentarse al hoyo 2. De aquí salió con un bogey, lo que junto al doblebogey del 4 y un nuevo bogey en el 6 le borraba de un plumazo la sonrisa del rostro.
En esos momentos, el jugador de 28 años tenía un +3 en la tarjeta, lo que le situaba en una plaza más allá del 120. Por suerte, dos birdies consecutivos en el 7 y el 8 desahogaron un poco su cartulina y le permiten afrontar con garantías una ronda del viernes que se antoja clave para no depender de terceros -aunque en estos momentos los dos británicos se encuentran algo lejos de la cabeza-.
Los que de momento no tienen que depender de nadie son los nuestros, que han arrancado como un ciclón la cita en el país escandinavo. Principalmente Scott Fernández (67 golpes, -5) y Pedro Oriol (68 golpes, -4), flamanetes medalla de oro en los pasados Juegos Europeos. Al granadino, de hecho, su enorme vuelta con seis birdies y un solitario bogey le ha permitido situarse en el Top 8, a solo tres golpes del inglés Jonathan Thompson(64 golpes, -8), primer líder del torneo.
Un impacto por detrás del andaluz se coloca el madrileño Pedro Oriol, quien ha conseguido una tarjeta con dos eagles, tres birdies y otros tantos bogeys para amarrar el T17 y aventajar en dos golpes a Adrián Otaegui (70 golpes, -2), español con mejor ranking esta semana. Por su parte, tanto Pep Anglés (72 golpes, Par) como Alejandro Cañizares (75 golpes, +3) tendrán que apretarse el cinturón si quieren estar el fin de semana.