No fue el mejor día de la Armada sobre la hierba del Green Eagle GC. Y no lo decimos solo por el cambiante tiempo centroeuropeo que desquició a más de uno con sus tormentas estivales que propiciaron algún que otro parón, sino también por los números. Y es que no hay más que ver la cartulina presentada por Scott Fernández (77 golpes, +1) -nuestro mejor hombre hasta hace unas horas- para darse cuenta de lo difícil que es este deporte, con continuos vaivenes que hacen que se viva en una montaña rusa constante.
Y es que si el granadino llegaba a esta jornada del movimiento después de acumular 27 banderas consecutivas sin conocer el error, ya en el hoyo 1 se dio de bruces con la realidad. Bogey tempranero al que acompañó de otro más en el 4. De poco sirvieron los dos aciertos en el 9 y en el 17, pues el andaluz los aliñó con un doblebogey en el 13 y un dolorosísimo triplebogey en el 18 para cerrar su actuación y decir adiós a toda posibilidad de hacerse un hueco en el Top 10 del evento.
Esta chance, aunque todavía remota, se la ha cedido a Nacho Elvira (69 golpes, -3), quien ha sorprendido con una gran vuelta con siete birdies y cuatro bogeys -la nota curiosa es que salió con el birdie bajo el brazo en los cuatro pares 3 del campo- para situarse en el T34, a ocho golpes de una cabeza integrada por el inglés Richard McEvoy (69 golpes, -12) y el estadounidense Bryson Dechambeau (70 golpes, -12).
Adrián Otaegui (74 golpes, +2), tercer nacional en discordia, volvió a completar los mismos números del viernes con tres birdies, dos bogeys y un doblebogey y se queda en el T68, muy lejos de las primeras plazas. Como muy lejos también se ha quedado del liderato Marcos Pastor en Austria después de entregar una tarjeta plagada de fallos en sus diez últimos hoyos y quedarse prácticamente sin opciones de pelear por el triunfo. En su lugar, Juan Sarasti, Borja Virto y Mario Galiano -todos ellos en el Top 14– esperarán la ocasión para asaltar el podio.