Al igual que sucediera la semana pasada en este mismo país, la Armada contará con un protagonista en los últimos partidos de la jornada del movimiento. Se trata de Scott Fernández (62 golpes, -7), que sentó cátedra este jueves en la segunda ronda del Euram Bank Open para compensar el 71 que firmó en los primeros 18 hoyos y así marcharse a Casa Club con la mejor vuelta del día y con un sitio en el Top 10 del evento. El granadino se queda así a dos golpes de un podio que domina con mano de hierro Joost Luiten (63 golpes, -12), que ha vuelto a incidir en que el GC Adamstal no tiene ningún secreto para él.
Pero centrémonos en la labor llevada a cabo por el español, loable a todas luces. Y es que el andaluz, que salió al campo en el segundo partido del día, empezó muy despierto con tres birdies en sus tres primeras banderas que ni siquiera los errores en el 4 y el 6 frenaron. Fernández tenía una misión y era bastante ofensiva. Fruto de esto llegaron más aciertos en el 5, el 7 y el 9 para poner su cartulina minutos antes de hacer el cruce en un prometedor cuatro bajo par en la jornada que lo metía en la pelea con los mejores.
Más aún cuando en la segunda parte del recorrido le añadió cuatro birdies más sin conocer el error para establecer el -7 total y situarse en la novena plaza, a tan sólo tres del sueco Philip Eriksson (66 golpes, -10) y el francés Joël Stalter (65 golpes, -10), que comparten la segunda posición de la tabla de cara a los últimos 36 hoyos de campeonato. Unas dos últimas rondas que tendrán a otros cuatro compatriotas de los doce que iniciaron el evento.
Estos serán Pedro Oriol (68 golpes, -4), Santi Tarrío (71 golpes, -4), Adri Arnaus (70 golpes, -4), todos ellos instalados en el Top 32, e Iván Cantero (69 golpes, -2), que bordeó el quedarse fuera después de unos nueve hoyos finales en los que acumuló dos errores y no conoció el acierto.