El norteamericano golpeó primero sobre la hierba del Kuala Lumpur G&CC de la capital de Malasia. El primer evento de la temporada en el continente asiático arrancó con una exhibición a cargo de Scott Piercy, que con 10 birdies sin fallo subió como la espuma hasta comandar la clasificación.
El golfista de Las Vegas (Nevada) comenzó desde bien temprano a imponer su ley y ya en los primeros siete hoyos consiguió la friolera de cinco birdies, a los que después añadió otros tantos para situarse como primer líder del CIMB Classic.
Tras él se situó el japonés Hideki Matsuyama, segundo máximo favorito para conseguir la victoria según las casas de apuestas. El jugador asiático se fue hasta los siete golpes bajo el par tras conceder sólo un error –un bogey en el hoyo 13- y llenar de números rojos su tarjeta. A un golpe del joven golfista se situó un grupo de cinco deportistas entre los que destaca –como ya sucediera la semana pasada- la presencia del alemán Alex Cejka, quien está teniendo un comienzo de curso rayando a un gran nivel. Junto al teutón completan el -6 los norteamericanos Jason Gore, Charles Howell III, Keegan Bradley y el australiano Cameron Smith.
Ha hecho falta esperar tres semanas, pero ya tenemos de nuevo a Sergio García en competición. El castellonense será este año el único español en el circuito debido a la pérdida de la tarjeta por parte de Gonzalo Fernández-Castaño y de momento no ha tenido un mal inicio. El de Borriol ocupa el T33 tras una jornada sin sobresaltos en la que logró tres birdies y un solo bogey. García deberá encadenar una buena ronda mañana si quiere engancharse al vagón de los jugadores de la cabeza, del que le separan cuatro golpes.