A falta de españoles en el antepenúltimo torneo de la temporada regular en el PGA Tour, Emiliano Grillo (65 golpes, -10) se está erigiendo como en el faro de los hispanohablantes. El jugador argentino, que consiguió iniciar su andadura el jueves en este 3M Open situándose en la tercera posición de la tabla, ha vuelto a obtener una de las mejores cartulinas del día para llegar al ecuador del campeonato con la segunda plaza en el bolsillo y, por lo tanto, con su participación asegurada este sábado en el partido estelar de la jornada del movimiento.
Todo ello gracias a una primera parte del recorrido en la que el deportista de 29 años salió muy bien parado de su contacto con el TPC Twin Cities de Blaine. El golfista latinoamericano logró dos birdies y un eagle sin errores para colocar momentáneamente el cuatro bajo par en el casillero, un resultado que todavía mejoró en las nueve banderas finales. Y es que a los aciertos en el 12, el 15 y el 17 tan solo añadió el tropezón en el 13 para despedirse del viernes siendo el segundo de los dos únicos jugadores que han logrado establecer los dobles dígitos en su casillero.
La segunda incógnita en esta ecuación es Scott Piercy (64 golpes, -13), quien continúa ocupando la primera posición del campeonato después de un viernes con una cartulina inmaculada. El estadounidense inició su participación con cuatro birdies seguidos en las cuatro primeras banderas, a los que añadió tres más en la segunda parte del recorrido. De esta manera, alcanza los tres impactos de ventaja de cara a la tercera ronda del evento que se está jugando en Minnesota.
Completa el podio el inglés Callum Tarren (63 golpes, -8), quien ha subido sus prestaciones con respecto a lo vivido hace 24 horas tras un gran día en el que salió del campo con una meritoria vuelta con ocho birdies sin errores.
A bogey-free round and solo lead for @ScottPiercyPGA ? pic.twitter.com/s509ZPwM1J
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 22, 2022
Pingback: Kim sigue haciendo méritos para continuar en el PGA Tour