Arrancó el antepenúltimo torneo de la temporada regular en el PGA Tour y con él una de las últimas oportunidades para que los jugadores que todavía no han conseguido sentenciar su participación de cara al curso 2022/2023 lo hagan. Un 3M Open que llega después de la emoción vivida en la última jornada del Open y ante el que muchos grandes nombres de la gira americana han decidido pasar de cara a recuperarse físicamente para los PlayOff de la FedEx Cup.
No obstante, el TPC Twin Cities de Blaine nos ha dejado unas primeras horas de mucha agitación en las que dos jugadores han destacado por encima de todos los demás. Se trata del norteamericano Scott Piercy (65 golpes, -6) y del surcoreano Sungjae Im (65 golpes, -6), quienes han tomado una pequeña ventaja en sus primeros 18 hoyos y amanecerán el viernes con dos impactos de margen con respecto al bullicioso grupo que cierra el podio con un cuatro bajo par.
Además, lo han conseguido con dos vueltas muy similares en cuanto a guarismos. Y es que ambos han entregado una cartulina con siete birdies y un solitario bogey que les permite a estas alturas ser los jugadores más en forma de entre todos cuantos hicieron la salida el jueves. Tras ellos, se ha instalado un quinteto del que forman parte los también estadounidenses Tony Finau (67 golpes, -4), Tom Hoge (67 golpes, -4), Brice Garnett (67 golpes, -4), Doug Ghim (67 golpes, -4) y el argentino Emiliano Grillo (67 golpes, -4), que le pone el acento español a estas primeras horas.
Para encontrar al primer europeo en la tabla hemos de bajar al Top 8, donde el sueco David Lingmerth (68 golpes, -3) buscará un gran resultado tras pasar mucho tiempo alejado de los focos.
The irons were dialed today for @HogeGolf ? pic.twitter.com/xllZttzjse
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 22, 2022