Aunque no debutaba el domingo en la primera plaza, Scheffler impuso un ritmo de juego alto desde el inicio que le acabó dando la victoria

Pueden pasar meses sin enfrentarse a una prueba competitiva, pero en el fragor de la batalla vuelve a revivir ese cosquilleo que le hace recordar quién es. “Vengo esta semana para ver en qué estado se encuentra mi juego”, llegó a afirmar en la rueda de prensa previa al inicio del campeonato. “Entrenar en casa está bien, pero esto es diferente”, añadió. Pues a los hechos nos remitimos: Scottie Scheffler (66 golpes, -27) continúa siendo el de siempre.
Nadie pudo hacer sombra este domingo al número uno mundial sobre la hierba del Pete Dye Stadium Course de La Quinta. El golfista nacido en Nueva Jersey no solo mejoró los números conseguidos en este mismo recorrido apenas unas 24 horas antes, sino que lo hizo con la seguridad de quien avanza con un halo de invulnerabilidad que va eliminando todos los impedimentos a su paso.
El número uno del mundo continúa con un nivel espectacular de juego
Esta vez no le hizo falta siquiera sacar a relucir el Scheffler de las grandes ocasiones, ese que limita al máximo los fallos y aprovecha cada oportunidad. Simplemente fue anotándose aciertos en su recorrido hasta el punto de que, sin darse cuenta, ya había dejado a sus rivales muy atrás. Hasta cinco birdies se anotó el norteamericano en los nueve primeros hoyos, por solo un bogey.
Unos números que no hicieron más que mejorar en la segunda parte del recorrido, donde logró otros cuatro aciertos con el que plasmó un -29 que solo vio reducirse como consecuencia de un doblebogey en su penúltima bandera. Para entonces el torneo estaba ya más que sentenciado y su vitrina se preparaba para recibir el vigésimo título del PGA Tour con apenas 29 años.
Lo más que les quedó a sus rivales fue la batalla por el segundo puesto, que se llevaron al alimón los norteamericanos Ryan Gerard (65 golpes, -23), Matt McCarty (68 golpes, -23) y Andrew Putnam (68 golpes, -23) y el australiano Jason Day (64 golpes, -23), quien completó una gran última jornada sin errores. Rafa Campos (68 golpes, -15), único hispanohablante presente el domingo, terminó en el Top 44 tras una vuelta con siete birdies y tres bogeys.
Ver CLASIFICACIÓN Final
20 wins, 151 career starts … not too shabby 🫡 pic.twitter.com/Qxz1mayS4z
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 26, 2026





