Si hace ahora un año era el deportista norteamericano el que le enfundaba la Chaqueta Verde a Jon Rahm (76 golpes, +9), en esta ocasión ha sido el León de Barrika el que ha ayudado a Scottie Scheffler (68 golpes, -11) a portar con orgullo el premio a su segundo Masters de Augusta. El deportista de Nueva Jersey, que partía este domingo como el gran favorito a la victoria final en el primer Major del año, demostró por qué es el jugador más en forma de la actualidad -no en vano, en sus cuatro últimos torneos ha logrado tres victorias y un subcampeonato-.
De hecho, y a pesar de que sus rivales tuvieron serias dificultades para pelearle el campeonato, el propio golfista de las barras y estrellas entregó una cartulina por debajo de los 70 golpes con los que despejó cualquier duda acerca de su triunfo. Lo consiguió, además, desde la primera parte de recorrido. Y es que en estos nueve primeros hoyos se anotó tres birdies y dos bogeys con los que mantuvo a raya los intentos de un Ludvig Aberg (69 golpes, -7) que vaticinamos que no será la primera vez que vivirá una situación similar.
Scheffler, lejos de acomodarse y esperar pacientemente a que los hoyos fueran cayendo, siguió atacando. Y el atrevimiento tuvo premio en forma de aciertos en el 10, el 13, el 14 y el 16. Solo un bogey en el 11 tras marrar un putt de unos tres metros puso algo de emoción en una tarde condecora al jugador de 27 años con el segundo Major de su carrera y el noveno triunfo en el PGA Tour.
Le siguió en la tabla el mencionado Aberg, que no ha podido guardar mejor recuerdo de su primera actuación en un Grande. El sueco apenas percibió los nervios de estar en una situación extraña y, llevado en volandas por un juego que le permitió anotarse cinco birdies en los 18 hoyos finales, se metió desde bien temprano en el podio. El único pero llegó en el inicio del Amen Corner, donde una bola al agua desde la calle lo condenó a anotarse un doblebogey -el único de la ronda-.
Completaron el podio Fleetwood (69 golpes, -4), Homa (73 golpes, -4) y Morikawa (74 golpes, -4). Todo ello en una ronda en la que tanto José María Olazábal (72 golpes, +9) como Jon Rahm (76 golpes, +9) finalizaron su actuación en el Top 45. El guipuzcoano, de hecho, lo hizo con su mejor actuación de la semana después de sellar las tablas con el complejo de Georgia, mientras que el vizcaíno no pudo corregir el rumbo de los días previos.
Soak it in, Scottie. #themasters pic.twitter.com/z5ai9NJd8p
— The Masters (@TheMasters) April 14, 2024