En este tira y afloja que llevan desde hace 20 meses la terna compuesta por Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy es normal el cambio. Sucedió hace apenas tres semanas con el triunfo del vizcaíno en el Genesis Invitational y ha vuelto a pasar hace solo unas horas tras la disputa del PLAYERS. Una situación a la que hemos llegado después de una serie de catastróficas desdichas que provocaron que ni el español ni el norirlandés se ausentaran del fin de semana sobre el TPC Sawgrass y, consecuentemente, dejaran vía libre al americano.
Aunque no hay que restarle ningún mérito al jugador de Nueva Jersey. Ni mucho menos. El deportista de 26 años ganó en buena lid con una grandísima actuación sobre el complejo de Ponte Vedra Beach. De hecho, no hubo ningún otro que consiguiera entregar cuatro cartulinas por debajo de los 70 impactos. Así pues, y una vez que sus grandes rivales se encontraban fuera de la ecuación, su sexto triunfo en la gira americana le permite a estas alturas situarse con 10,398 puntos, uno mas que Jon Rahm.
Aunque este no ha sido el único cambio dentro de las diez primeras plazas del ranking. Max Homa ahora es el sexto mejor jugador del mundo después de intercambiarse el lugar con Xander Schauffele, mientras que Viktor Hovland vuelve a acceder a la zona noble -concretamente, al Top 9– después de un Top 3 en la primera gran cita de 2023.
Del resto de la actuación española dentro de la primera página del ranking, tanto Adrián Otaegui (T83) como Pablo Larrazábal (T92) y Adri Arnaus (T93) pierden posiciones y se encuadran en los últimos puestos del Top 100. Todo ello en una semana que le ha devuelto la sonrisa a Jorge Campillo tras el triunfo de este en el Magical Kenya Open. El cacereño se impuso en la vuelta del DP World Tour a la competición para ascender desde el T257 al T159, siendo el gran triunfador de la semana para los intereses patrios.
Steady rise for Scottie Scheffler ?
A look at his continuous climb to World No. 1. pic.twitter.com/XtHgkbGc6k
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 13, 2023