Salir campeón de un evento del PGA Tour cuando no te encuentras tan atinado como de costumbre, solo se puede conseguir siguiendo una fórmula infalible: aprovechando los pocos momentos que se tengan de inspiración y cerrando en todo momento la puerta a los errores. Scottie Scheffler (68 golpes, -11) tomó buena nota de ello y lo está aplicando a rajatabla desde el pasado jueves en la presente edición del Charles Schwab Challenge, donde ha conseguido hacerse con el liderato en solitario del torneo y aspira a llevarse a casa ¡el quinto título del año!
Está siendo una de las grandes historias que nos ha dejado el Golf en los últimos tiempos. Y es que todos veían en Scheffler a un jugador que podía conseguir grandes resultados en los años venideros. Sin embargo, inició el año sin haber tenido la fortuna de haberse estrenado en la mejor gira del planeta. Hasta que llegó el mes de febrero, donde empezó a encadenar una victoria tras otra hasta encontrarse en estos momentos con cuatro torneos ganados en los últimos cuatro meses –Masters de Augusta incluido- y con la posibilidad de seguir aumentando la lista sobre la hierba del Colonial CC.
En esta jornada del movimiento, de hecho, el deportista de Nueva Jersey consiguió deshacerse de todos aquellos con los que compartía el liderato de la prueba a base de pares. Y es que no consiguió variar el ritmo de su cartulina hasta la décima bandera, donde un birdie lo sacó de la monotonía de nueve pares de manera consecutiva. Un acierto que lo colocó en dobles dígitos y le permitió darse ánimos para lograr otro acierto en el 11 que le daba dos impactos de ventaja en lo más alto de la clasificación.
Ni siquiera el bogey del 17 -el primero de la semana después de haber estado 52 hoyos sin ninguno- tras fallar un putt de algo más de metro y medio le pesó en exceso y un nuevo acierto en el 18 le permite arrancar el último día con dos golpes de ventaja con respecto a sus compatriotas Brendon Todd (65 golpes, -9) y Scott Stallings (70 golpes, -9), quienes cierran el podio. Todo ello en un día en el que para encontrar al mejor europeo tenemos que bajar hasta el Top 17, donde el escocés Russell Knox (70 golpes, -4) se ha aprovechado del pinchazo de Viktor Hovland (73 golpes, -3) para posicionarse como el mejor golfista del viejo continente.
Favorites in Fort Worth @CSChallengeFW ??
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/e8i1mCL7dm
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 29, 2022