El triunfo de cualquier jugador en el Masters siempre viene acompañado de un montón de números, máxime si se trata de un golfista que comenzaba el año desde el puesto 12 en el ranking mundial y con su hoja de servicios exenta de triunfos tanto en el PGA como en el DP World Tour. Hablamos como ya saben de Scottie Scheffler.
Pero pronto vendrían los triunfos, campeón en el mes de febrero en el Phoenix Open, campeón en el Arnold Palmer Invitational tres semanas más tarde, y campeón en el WGC-Dell Technologies Match Play de las Series Mundiales hace tres semanas. Triunfo éste último que vino acompañado con el título de número uno del mundo.
Un número uno que puso en juego durante la 86 edición del Masters, el primer Grande del año y que lejos de perderlo ha visto acrecentada su ventaja en el ranking mundial. Desde que naciera éste ranking mundial allá por 1986, cinco han sido los jugadores que han vestido la Chaqueta Verde con la vitola de número uno del planeta. El propio Scottie Scheffler, Ian Woosnam (1991) Fred Couples (1992) Tiger Woods (2001 y 2002) y Dustin Johnson (2020).
Scottie Scheffler, forever a Masters champion. #themasters pic.twitter.com/ybAzniU3d8
— The Masters (@TheMasters) April 11, 2022
A week full of storylines ended with just one – Scheffler shining in his Green Jacket. #themasters pic.twitter.com/6vc7qC6R6j
— The Masters (@TheMasters) April 11, 2022
Pingback: Scheffler disputará el Scottish Open en la previa del Open