Ni siquiera un doblebogey en la última bandera le hizo pasar a Scottie Scheffler (71 golpes, -10) apuro alguno para hacerse con la victoria en el Masters de Augusta. El norteamericano, que desde los primeros compases del torneo se había colocado en la parte alta de la clasificación, volvió a completar una vuelta con un acierto por encima de lo normal para mostrarle al gran público que en estos momentos no conoce rival en el mundo del Golf. Cuatro victorias en dos meses lo contemplan y no nos extrañaría lo más mínimo que la racha no finalizara aquí.
El jugador de Nueva Jersey se llevó con todo merecimiento la Chaqueta Verde después de completar una semana en la que fue el único jugador sobre el campo en terminar por debajo del par los cuatro días de evento. Una enorme actuación que se vio favorecida por la nula presión a la que le sometieron los rivales durante el fin de semana. De hecho, Cameron Smith (73 golpes, -5), su compañero de juego en estos últimos 18 hoyos, acabó ocupando el tercer puesto a cinco impactos de distancia.
Y es que nadie pudo hacerle sombra al juego desplegado por el deportista de las barras y estrellas, que este domingo se anotó cuatro birdies, un bogey y el doblebogey de la última bandera -aquí el pescado estaba ya vendido- para situar los dobles dígitos negativos en su marcador y así tomar finalmente un colchón de tres impactos sobre un Rory McIlroy (64 golpes, -7) que estuvo remando y remando para acabar ahogándose en la orilla.
El norirlandés completó una enorme ronda con seis birdies y un eagle sin errores para recuperar las sensaciones perdidas hace mucho tiempo y podría ser este un buen punto de inflexión para rescatar las señas de identidad que lo hicieron ser número uno del mundo hace unos años. Todo ello en un día en el que la Armada ha terminado su participación en el primer Major del año con sendas rondas por debajo del par.
Tanto Sergio García (71 golpes, +3) como Jon Rahm (69 golpes, +4) pusieron el punto final a su participación en Georgia con sendas rondas en negativo para finalizar en el Top 23 y el Top 27, respectivamente. Tiger Woods (78 golpes, +13) fue de más a menos con el paso de las horas y acabó firmando el T47 en una semana que pasará a la historia por la vuelta del californiano a la competición.
First win: February 13
Fourth win: April 10Scottie Scheffler earned his first four wins in the shortest span in TOUR history. pic.twitter.com/ZRrzZDYbKR
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 11, 2022
Pingback: Así se repartieron los ¡15 millones! de dólares del Masters
Pingback: Scheffler se afianza en el número 1 tras su primer Masters
Pingback: Scottie Scheffler, 5º jugador que gana el Masters como nº 1