En un final de torneo tan igualado como el que vivimos hace unas horas en el Texas Children’s Houston Open, cualquier fallo se pagó demasiado caro. Y el más claro ejemplo lo tenemos en Scottie Scheffler, que de haber ganado sobre la hierba del Memorial Park hubiese cerrado un mes de marzo de ensueño con tres victorias en otros tantos torneos disputados. Sin embargo, la diosa fortuna le tenía preparado un destino distinto al vivido semanas atrás tanto en The PLAYERS como en el Arnold Palmer Invitational.
Y es que el jugador de las barras y las estrellas arrancó la última bandera del campeonato a tan solo un impacto del por entonces líder Stephan Jaeger. De hecho, el numero uno del planeta se ganó incluso una última oportunidad de salir con birdie en el 18 y de haberse citado con el deportista teutón en la muerte súbita. Sin embargo, cuando todos daban por hecho que ese putt de poco más de metro y medio visitaría el fondo del agujero, la bola hizo un extraño y se desvió del objetivo para otorgarle el primer triunfo de su carrera al europeo.
“A decir verdad, cuando me enfrenté al putt pensaba que no había caída. Traté de golpear recto y con confianza, pero le di con excesiva fuerza. Fue una mala lectura por mi parte”, explicó el jugador norteamericano nada más confirmarse su segunda posición en el campeonato. “Obviamente, en estos momentos me encuentro un poco decepcionado. La razón por la que lo leí mal no la puedo decir. Supongo que es parte del juego”, añadió un Scheffler que ha optado por descansar esta semana a la espera de su presencia en el Masters de Augusta, al que acudirá como uno de los grandes favoritos al triunfo.
To force a playoff …
A narrow miss by Scottie Scheffler whose bid to win three straight falls one shot short pic.twitter.com/RMgjfQB7u3
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 31, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal